Fecha actual 06 Sep 2010, 04:16

Tu nota a Final Fantasy XIII
10 - Obra Maestra 44%  44%  [ 4 ]
9 - Excelente 11%  11%  [ 1 ]
8 - Muy Bueno 22%  22%  [ 2 ]
7 - Bueno 0%  0%  [ 0 ]
6 - Normal 0%  0%  [ 0 ]
5 - Mejorable 11%  11%  [ 1 ]
4 - Malo 11%  11%  [ 1 ]
3 -Terrible 0%  0%  [ 0 ]
2 - Para olvidar 0%  0%  [ 0 ]
1 - Desperdicio de dinero 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 9
Autor Mensaje
 Asunto: Final Fantasy XIII
NotaPublicado: 05 Abr 2010, 12:12 
Socio Fundador
Socio Fundador

PSN ID: mave_py
Imagen

Como juego me parece que aporta muchas novedades importantes a la saga. El hecho de cargar el juego desde la última vez que el personaje principal muere, un nuevo sistema de leveo que se aleja de lo clásico, un sistema de combate con mayor dinamismo y carga estratégica son pruebas a las que me remito. Un hardcore seguro se quejará de que lo hicieron más fácil para el mercado casual, pero nada más lejos de la verdad.

Lo mejor ->

La historia. Épica, narrada desde el nudo, contándonos retazos de la introducción para finalizar en un descenlace inesperado.
Los personajes. Nada clichés y muy profundos. Rescato a Sazh y Lightning.
La Banda sonora .
El apartado técnico en general
El apartado artístico.
El sistema de batalla.
El Cristarium, una nueva forma de subir niveles.
La minifalda de Lightning es más corta que la de Ashe, lo cual parecía imposible de lograr.
La facilidad que nos ofrecen a la hora de comprar productos.
El taller para mejorar armas y accesorios.

Lo peor ->

El enemigo me pareció no estar a la altura de otros enemigos de la serie.
Los suelos y sus texturas de baja definición en los escenarios de combate, muy desnivelado con el resto del excelente apartado.
Pocos minijuegos -> Chocobos, Cacerías y un Torneo-desafío (aunque viene a ser más cacerías al fin y al cabo)
Podemos gastar muchas cosas para nada en el taller. Y como el dinero y los materiales son un bien que escacean en el juego, puede ser frustrante para quien no tenga guía en mano.

Mi nota: 10 :siii:

Asunto: Re: Final Fantasy XIII
NotaPublicado: 12 Abr 2010, 16:08 
Colaborador
Colaborador

PSN ID: Carlos_Gabranth
Sobre FF XIII, desde hace tiempo que no me enfrento a un jefe final bien difícil, hasta encontrar la estrategia adecuada es un parto, sin embargo, aunque le encuentres la vuelta es una pelea memorable. El final, MAGNÍFICO, más por lo que NO DICE, por los detalles que te deja picando, aunque sea FMV, es lo más hermoso que vi en un juego, por la manera de presentarlo, más que la gráfica, una obra de arte, la música, todo.

La historia, la más madura de la serie, así nomás es el tema, lo siento FF VII, lo lamento Cloud, el mythos de la Fabula Nova Crystallis supera a tu relación con Sephiroth y los demás personajes.

La música, dos púlgares arriba para Masashi Hamauzu, me FASCINÓ la inclusión de voces en la mayoría de los temas, en especial en los de pelea, con letras en inglés y latín, en especial las de latín, que le dan una solemnidad al evento que musicalizan. Más adelante daré un review detallado de la banda sonora.

Sistema de pelea, aunque solo se pueda manejar a un personaje por vez, la mecánica de los Paradigmas y la excelente IA hace que sea uno de los más divertidos de toda la serie.

Aspectos cuestionables: La imposibildad de volver sobre tus pasos en Cocoon, y bueno, eso está en relación con la historia, que no haya sidequests en Cocoon, lo mismo que antes. En Pulse se pasan cientos de horas haciendo contenidos extras, que aunque sean de menor variedad que en otros FF, son muy divertidos y adictivos.

Escenarios: LOS MEJORES QUE VI EN UNA CONSOLA, no me comparen con Uncharted 2, que muestra con detalle templos y ciudades, pero lo visto en FF XIII, por su concepto de fantasía, me hace comprender por qué tardaron cinco años en elaborar tamaños escenarios, llenos de conceptos de arte, desde los detalles del piso, las paredes, los bosques, ciudades, y todo acaba con el extasis de la fase final, cuya sorpresa antes del jefe final, como una antesala de los sueños, es indescriptible, tienen que jugarlo, no hagan caso a los reviews, si no les gusta los RPG, pero les gusta la estética, lo bello, lo bien hecho, jueguen FF XIII.

Sin temor al bias, sopesando los pro y contra, que aunque algunas cosas no estuvieron, las innovaciones fueron TAN BUENAS, que suple por completo las faltas.

En mi casa y hasta mi portón: 10/10.

Asunto: Re: Final Fantasy XIII
NotaPublicado: 13 Abr 2010, 12:38 
Sony PS3 Oro
Sony PS3 Oro

PSN ID: fer_rojas
bueno, cuando termine les cuento. hasta el momento mi nota es 11. :happy:

Imagen :chocobo: :chocobo: